Dirección de Bibliotecas PUCV y Taller de lectura creativa de Casa Museo La Sebastiana intercambian libros

Categoría : Actividades en tu biblioteca | Sub Categoría : Club de lectura
Publicado el 2024-01-05


Dirección de Bibliotecas PUCV y Taller de lectura creativa de Casa Museo La Sebastiana intercambian libros

Más de cuarenta libros se sumaron a la colección Club del libro viajero que se encuentra disponible en las distintas bibliotecas de la universidad.

El pasado jueves 21 de diciembre, antes de finalizar el año 2023, la dirección del Sistema de Bibliotecas PUCV llegó hasta la Casa Museo La Sebastiana, la propiedad que perteneció al poeta Pablo Neruda en el Cerro Florida de Valparaíso, para participar de un intercambio de libros junto al Club de lectura creativa para la imaginación colectiva que se da cita en el espacio cultural.

Desde la Dirección de Bibliotecas se entregaron una decena de libros que forman parte del Club del libro viajero, iniciativa que permite intercambiar libros a estudiantes, académicos y funcionarios al interior de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Por parte del Taller de Lectura creativa de La Sebastiana se concedieron más de cuarenta textos que ahora forman parte de la colección de nuestra dirección.

Kimberly Cosgrove, Jefa de Servicios Bibliotecarios y Formación de Usuarios de la Dirección del  Sistema de Bibliotecas, resaltó la posibilidad de vincularse con espacios de difusión de la cultura en Valparaíso.

“Para nuestra dirección es un orgullo que desde la Casa Museo La Sebastiana nos hayan contactado para participar de este intercambio de libros. Esto muestra el alcance y crecimiento que ha tenido la iniciativa del libro viajero y nos invita a seguir generando nuevas acciones en conjunto”

Carolina Celis, responsable del proyecto Club de Lectura Creativa para la imaginación colectiva, agradeció la instancia de encuentro y manifestó su deseo de volver a repetirlo.

“Estamos muy felices por la recepción a esta idea y esperamos que sea el primer paso para cultivar una relación fluida que nos permita construir una agenda de actividades colaborativas”