Profesores PUCV se adjudican fondos para publicar manuales universitarios

Categoría : Servicios | Sub Categoría : Servicios de acceso
Publicado el 2022-11-29


Profesores PUCV se adjudican fondos para publicar manuales universitarios

Con el propósito de generar material de estudio y apoyo al aprendizaje de los estudiantes, la Vicerrectoría Académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso convocó a una nueva versión de Concurso de Publicaciones Monográficas Académicas: Manuales Universitarios 2022.


A través de esta instancia, la Universidad reconoce la importancia en muchas disciplinas de contar con material de estudio para las y los estudiantes a través de la publicación digital de manuscritos que superen exitosamente la evaluación de pares y una selección competitiva. 


El proceso de edición lo realizará Ediciones Universitarias de Valparaíso, lo que permitirá que las monografías ganadoras lleguen al usuario final a través de Amazon, Google Books, Apple Books, Book Wire, entre otras distribuidoras y, de igual manera, a bibliotecas universitarias a través de Jstor, EBSCO, Bibliotechnia, Odilo, entre otras.


El concurso espera mejorar el acceso a la producción de nuestros académicos que buscan enriquecer el aprendizaje de la disciplina y apoyar la formación de los estudiantes de pregrado. En 2022, luego de una acuciosa revisión, cuatro profesores de nuestra universidad se adjudicaron los fondos:


Cristian Merino

Instituto de Química

Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias con Tecnologías

Waldo Quiroz

Instituto de Química

Todos podemos y debemos investigar

Guillermo Bustos

Escuela de Ingeniería Industrial

Modelos para Sistemas de Información

Marcela Cornejo

Escuela de Ciencias del Mar

Gases en el Océano