Bibliotecas PUCV anuncia la creación del Club del libro viajero

Categoría : Actividades en tu biblioteca | Sub Categoría : Club de lectura
Publicado el 2023-04-13


Bibliotecas PUCV anuncia la creación del Club del libro viajero

Bajo el lema “Haz que un libro encuentre su ruta y trae uno de vuelta para ayudarlo a emprender un nuevo viaje", Bibliotecas PUCV favorece el intercambio de libros


En el marco de las celebraciones por el mes del libro, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso inaugura el Club del libro viajero, una instancia que tiene como objetivo fomentar la creación de una comunidad lectora en la universidad y, al mismo tiempo, difundir, incentivar y facilitar la lectura de una manera divertida.


El funcionamiento es muy simple: a partir de la ultima semana de abril, los interesados pueden acudir a cualquiera de las 15 bibliotecas PUCV y elegir un libro entre los que se encuentran disponibles y dejar uno de su propia colección, que debe ser de novela, poesía o creación y estar en buenas condiciones, para mantener el flujo de ejemplares.


Una vez finalizada la lectura, podrán dejarlo en cualquiera de las bibliotecas para que otra persona lo encuentre y pueda disfrutarlo. De esta forma, los libros viajarán de mano en mano, creando una comunidad.


Para inscribirse, los participantes deberán dejar sus datos en un muro virtual, donde también podrán compartir una foto de los libros que llevan y dejan. Los inscritos en esta primera etapa estarán participando por un libro a elección de hasta $25.000 y el sorteo se llevará a cabo el 31 de mayo.


Inspirados en El Club de los Libros Perdidos, una iniciativa nacida en España, este círculo forma parte de las diferentes actividades que impulsa el Sistema de Bibliotecas de la universidad para favorecer la lectura recreativa.


Sandra Navarrete destacó la importancia de esta actividad e invitó a la comunidad a seguir su desarrollo, ya que se mantendrá durante todo el año: “Esperamos que la comunidad se anime a participar para que este camino de intercambio de libros se prolongue. Esta iniciativa es un gran desafío y esperamos que a partir del Club muchos libros se desplacen y encuentren nuevas rutas”.