Ya se encuentra disponible servicio de acceso a recursos físicos para estudiantes de postgrados en CEA PUCV Santiago

Categoría : Servicios | Sub Categoría : Servicios de acceso
Publicado el 2023-07-26


Ya se encuentra disponible servicio de acceso a recursos físicos para estudiantes de postgrados en CEA PUCV Santiago

Con el propósito de facilitar el acceso al material bibliográfico, el Sistema de Bibliotecas de la PUCV implementó durante el año 2023 un nuevo servicio que brindará la posibilidad de solicitar cualquier libro disponible en el catálogo y recibirlo en la sede del CEA PUCV Santiago.

Sobre la relevancia de este nuevo servicio, Sandra Navarrete Fernández, directora de Bibliotecas PUCV, comentó: “Esperamos construir un real apoyo a los estudiantes matriculados  y atender sus requerimientos bibliográficos de manera de complementar sus estudios o trabajos”.

Además, agregó: “Con este primer paso, nuestro propósito es trabajar en el fortalecimiento de los recursos digitales de sus bibliografías e incentivar el uso de otros servicios que brindamos en formato online, como talleres mensuales y talleres a pedidos en las líneas de escritura científica, búsquedas de información pertinentes e integridad académica”.

El servicio ya se encuentra disponible nuevamente a partir de este año 2024 para los estudiantes de postgrado que estudien en el CEA PUCV y cuenten con matrícula vigente en el navegador académico.

Sobre el servicio

¿Cómo se hace la reserva?

Para acceder a este servicio es necesario ingresar al catálogo utilizando el rut como usuario y los 4 últimos dígitos antes del guión como contraseña (revisa el video tutorial aquí). Desde este portal puedes buscar y reservar directamente hasta 7 ejemplares a la vez, indicando en Notas de la Reserva Estudiante CEA PUCV Santiago (como se ve en la imagen de ejemplo adjunta). Una vez hecha la solicitud, el equipo de profesionales de bibliotecas se encargará de coordinar el préstamo y la entrega del material solicitado en Santiago.


¿Cuáles son los plazos de entrega?

Para recibir los libros dentro de la misma semana, se recomienda hacer la reserva desde el día viernes hasta el mediodía del martes siguiente. Esto garantizará que la solicitud pueda ser entregada dentro de los días hábiles de la semana en curso. De todas maneras, la información detallada sobre la fecha y el horario de recogida será comunicada mediante un correo electrónico de confirmación de envío del préstamo.

Este nuevo servicio reafirma el papel fundamental que juegan las bibliotecas universitarias como centros de conocimiento y promotores del desarrollo intelectual y ratifica el compromiso de la PUCV con una formación integral y de calidad para todos y todas sus estudiantes.

Más información en: https://biblioteca.pucv.cl/