Biblioteca de Matemática

La Biblioteca de Matemáticas está compuesta por una colección especializada de material impreso y publicaciones periódicas que comprende las áreas de matemáticas elementales, álgebra, cálculo, geometría, estadísticas y probabilidades. Esta colección responde a las necesidades de pregrado y posgrado en relación con las líneas de investigación tales como: Análisis Numérico, Matemática interdisciplinaria, Formación de Profesores, Modelamiento, Pensamiento matemático especifico, Sistemas dinámicos y Teoría de números; también cuenta con un área dedicada a la Didáctica de la Matemática. Su colección se encuentra disponible en estanterías de acceso abierto.

Su recinto, ubicado en el Centro Universitario Malaquías Morales Muñoz en el cerro Barón, en la Ciudad de Valparaíso, cuenta con espacios de estudio grupal e individual, espacios para lectura y estudio silencioso e incluye zonas de descanso.

Sus usuarias y usuarios lo conforman estudiantes de pregrado y postgrado, profesoras y profesores, funcionarias y funcionarios de la Facultad de Ciencias, atendiendo preferentemente al Instituto de Matemáticas.

INFO

Bibliotecario jefe

Noelia Herrera Saavedra
+56 32 2273771

Asistentes

Pablo Coronel Ocaña
+56 32 2274071

Horarios y Ubicación

Lunes a Jueves de 10:00:00 - 13:00:00
Viernes de 10:00:00 - 13:00:00
+56 32 2274071
En estos momentos la biblioteca se encuentra: Cerrada

Servicios y Recursos disponibles

Colección monográfica
Préstamo en sala
Sala de lectura
Puestos de estudio individual
Cubículo de estudio
Sala multipropósito
Sala de exposiciones
Colección especializada
Préstamo en a domicilio
Sala de estudio grupal
Área de descanso

Destacados

Esta Base de datos permite al usuario especialista, rastrear la historia e influencia de las publicaciones de investigadores en las ciencias matemáticas, ya que accede a una base de datos de revisiones, resúmenes e información bibliográfica, de fácil búsqueda para gran parte de la literatura de ciencias matemáticas. Los datos bibliográficos de sus artículos se remontan a principios del siglo XIX. Las listas de referencia, de aproximadamente 650 revistas, se recopilan y comparan internamente, y proporcionan datos de citas de revistas, autores, artículos y reseñas.