Biblioteca de Música

La Biblioteca de Música está compuesta por una colección especializada de material impreso, audio y partituras en las áreas de las Artes Musicales y Aprendizaje Musical abordando temas como: competencias en la lectura, la interpretación y la creación musical, lenguaje musical modal-tonal occidental, expresiones musicales vigentes en Chile.

Su recinto, ubicado en el Instituto y Conservatorio de Música en el Cerro Concepción de la ciudad de Valparaíso. Cuenta con espacios para el estudio grupal.

Sus usuarias y usuarios lo conforman estudiantes de pregrado y postgrado, profesoras y profesores, funcionarias y funcionarios de la Facultad de Filosofía y Educación, atendiendo preferentemente a las carreras de Pedagogía en Música, Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales, Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales mención Composición e Interpretación Musical.

INFO

Bibliotecario jefe

Horarios y Ubicación

Lunes a Jueves de 10:00:00 - 13:00:00
Viernes de 10:00:00 - 13:00:00
+56 32 2274133
En estos momentos la biblioteca se encuentra: Cerrada

Servicios y Recursos disponibles

Colección monográfica
Préstamo en sala
Sala de lectura
Puestos de estudio individual
Cubículo de estudio
Sala multipropósito
Sala de exposiciones
Colección especializada
Préstamo en a domicilio
Sala de estudio grupal
Área de descanso

Destacados

La Biblioteca de Música cuenta con una colección especial de discos de vinilo, que alcanzan un total de 520 ejemplares en formato Long Play. Su temática se divide en: Música Académica, Música Sacra, Música para Piano y Orquesta, Música Acústica, Música Masónica, entre otros.

En ellos se encuentran obras de consagrados genios de la música como: Wolfgang Amadeus Mozart, Giuseppe Verdi y Jussi Bjôrling.