Biblioteca de Filosofía y Educación

La Biblioteca de Filosofía y Educación está compuesta por una de las más grandes colecciones de material impreso y publicaciones periódicas de nuestra Universidad. Su colección comprende las áreas de Humanidades, Música y Ciencias Sociales donde se encuentran materias como: Psicología, Filosofía, Pedagogía, Educación Física y Literatura entre otras.

Su edificio, ubicado en el campus Sausalito en un entorno natural de la ciudad de Viña del Mar, está dividido en 3 plantas, cuenta con espacios amplios y diferenciados para el estudio individual y grupal, sitios silenciosos para lectura y estudio, once cubículos para trabajo grupal, sala multipropósito para actividades diversas, áreas de descanso y rincón infantil.

Sus usuarias y usuarios son estudiantes de pregrado y postgrado, profesoras y profesores, funcionarias y funcionarios de las Facultad de Filosofía y Educación, principalmente de las carreras de Pedagogía, Literatura, Psicología, y Filosofía. A esta amplia gama de disciplinas, se añaden también ahora las carreras de Pedagogía en Música, Licenciatura en Ciencias y Artes Musicales con énfasis en Composición, e Intérprete Musical.

INFO

Bibliotecóloga jefa

Rosa Salinas Díaz
+56 32 2274306| +56 32 2274446| +56 32 2274133

Bibliotecarios

Daniel Castañeda Embry
+56 32 2274133
Pamela Zavala Difonis
+56 32 2274305

Asistentes

Cristian Rojo Salinas
+56 32 2274718
Sebastian Bahamondes Tapia
+56 32 2274718
Conrado Jiménez Jara
+56 32 2274305

Horarios y Ubicación

Lunes a Jueves de 08:30 a 19:30
Viernes de 08:30 a 18:00
Sábado de 10:30 a 14:30
+56 32 2274305
En estos momentos la biblioteca se encuentra: Cerrada

Servicios y Recursos disponibles

Colección monográfica
Préstamo en sala
Sala de lectura
Puestos de estudio individual
Cubículo de estudio
Reserva de cubículos
Sala multipropósito
Sala de exposiciones
Colección especializada
Préstamo en a domicilio
Sala de estudio grupal
Área de descanso
Bases de Datos Multidisciplinarias

Destacados

Esta Biblioteca cuenta con materiales especiales como test especializados de Psicología y Educación Diferencial, además de material didáctico para el apoyo de las prácticas profesionales de los estudiantes de Educación Parvularia.

Su colección la componen también dos publicaciones periódicas editadas por Unidades Académicas de la Facultad de Filosofía y Educación, que actualmente se encuentran en línea, la Revista Philosophica y la Revista Signos. Respecto de esta última, podemos destacar que fue fundada en el año 1967 y durante casi cuatro décadas acogió estudios en los campos de las ciencias del lenguaje y la literatura. A partir del año 2005, la revista se redefine y acota su enfoque disciplinar exclusivamente al área de la lingüística y a algunas interdisciplinas.

A las y los estudiantes y profesores del Instituto de Música se les brinda acceso a herramientas y recursos de primer nivel para complementar su formación académica y profesional. Entre estos valiosos recursos, se destacan tres bases de datos: "Music Online: Classical Scores Library”, que ofrece una vasta colección de partituras clásicas; "Naxos Music”", conocida por su extenso catálogo de grabaciones musicales en línea; y "Oxford Music Online", una enciclopedia integral de música que proporciona información detallada sobre compositores, obras, y teoría musical.

Junto con estas valiosas bases de datos, el instituto cuenta con una colección de partituras, que abarca desde obras clásicas hasta composiciones contemporáneas, disponible para el estudio y la interpretación de los estudiantes y el cuerpo docente.