Biblioteca de Filosofía y Educación

La Biblioteca de Filosofía y Educación está compuesta por una de las más grandes colecciones de material impreso y publicaciones periódicas de nuestra Universidad. Su colección comprende las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales en materia de Psicología, Filosofía, Pedagogía, Educación Física y Literatura y gran parte de ella se encuentra en estanterías de acceso abierto. Su edificio, ubicado en el campus Sausalito en un entorno natural de la ciudad de Viña del Mar, está dividido en 3 plantas, cuenta con espacios amplios y diferenciados para el estudio individual y grupal, espacios silenciosos para lectura y estudio, once cubículos para trabajo grupal, sala multipropósito para actividades diversas, áreas de descanso y rincón infantil.

Sus usuarias y usuarios lo conforman estudiantes de pregrado y postgrado, profesoras y profesores, funcionarias y funcionarios de las Facultad de Filosofía y Educación, principalmente de las carreras de Pedagogía, Literatura, Psicología y Filosofía.

INFO

Bibliotecario jefe

Bibliotecario

Pamela Zavala Difonis
+56 32 2274306

Asistentes

Fernando Muñoz Torrejón
+56 32 2274305
Conrado Jiménez Jara
+56 32 2274306
Angel Contreras Araneda
+56 32 2274305

Dependencia especial

Jorge Flores Cárdenas
+56 32 2274305

Horarios y Ubicación

Lunes a Jueves de 10:00:00 - 13:00:00
Viernes de 10:00:00 - 13:00:00
+56 32 2274306
En estos momentos la biblioteca se encuentra: Cerrada

Servicios y Recursos disponibles

Colección monográfica
Préstamo en sala
Sala de lectura
Puestos de estudio individual
Cubículo de estudio
Sala multipropósito
Sala de exposiciones
Colección especializada
Préstamo en a domicilio
Sala de estudio grupal
Área de descanso

Destacados

Esta Biblioteca cuenta con materiales especiales como test especializados de Psicología y Educación Diferencial, además de material didáctico para el apoyo de las prácticas profesionales de los estudiantes de Educación Parvularia.

Cuenta asimismo en su colección, con dos publicaciones periódicas editadas por Unidades Académicas de la Facultad de Filosofía y Educación, que actualmente se encuentran en línea, la Revista Philosophica y la Revista Signos. Respecto de esta última, podemos destacar que fue fundada en el año 1967 y durante casi cuatro décadas acogió estudios en los campos de las ciencias del lenguaje y la literatura. A partir del año 2005, la revista se redefine y acota su enfoque disciplinar exclusivamente al área de la lingüística y a algunas interdisciplinas.