Información general


Todo estudiante que ha efectuado su proceso de matrícula es un alumno regular de nuestra universidad y tiene derecho a hacer uso de todos los servicios y recursos de nuestra red de bibliotecas

Actualmente contamos con 14 bibliotecas (mayores y especializadas) en todas las sedes de la Universidad y puedes hacer uso de todas ellas.

No existe una Biblioteca Central, puedes utilizar cualquiera de las 14 bibliotecas con las que contamos distribuidas en todas las sedes de la Universidad.

Para acceder a nuestras bibliotecas sólo debes presentar tu TNE (Tarjeta Nacional Estudiantil) o Carnet de Identidad

Si deseas conocer cómo funcionan nuestras bibliotecas visita nuestro sitio web, donde encontrarás todo nuestro quehacer y servicios https://biblioteca.pucv.cl/site/pagina.php?type=servicios&page_ID=servicios. Revisa nuestros videos de presentación e inducción 2021. De modo presencial, cuando retomemos nuestra atención, dirígete al bibliotecario de tu sede.

Puedes acceder a través del sitio del SB https://biblioteca.pucv.cl/, revisa la sección servicios y la sección recursos

La cuenta de correo electrónico institucional que se te asignará una vez matriculado, más su clave correspondiente, serán las credenciales que deberás utilizar para acceder de forma remota a consultar nuestros recursos digitales, por medio de la herramienta EZproxy.

Preferentemente la que está en tu campus, sede, instituto o escuela. Para conocer cada una de ellas visita la sección Bibliotecas de nuestro sitio web.