Préstamos Interbibliotecario (PIB) PUCV


Cómo solicitar préstamo interbibliotecario

Condiciones Generales

El servicio de Préstamo Interbibliotecario de la PUCV se encuentra disponible, para facilitar sus recursos bibliográficos a Bibliotecas de Universidades pertenecientes al Consejo de Rectores y a instituciones u organismos con los cuales se mantenga un acuerdo de colaboración.

El servicio se mantendrá vigente de acuerdo con las condiciones establecidas en nuestro sitio web, hasta el término del año académico

Para acceder al servicio las Bibliotecas solicitantes deben enviar un correo a biblioteca@pucv.cl, con las indicaciones del material, acompañado de los datos del usuario que lo requiere.

Para más información puede contactar a sandra.navarrete@pucv.cl

Condiciones específicas

Las condiciones establecidas permitirán facilitar a la Biblioteca solicitante:

  • Hasta 2 títulos de la colección por usuario.
  • Periodo de 10 días calendarios de préstamo.
  • Renovación de estos en casos justificados, siempre que no haya requerimiento de usuarios internos y con una solicitud de 48 horas antes de la fecha de término del PIB, a través del correo biblioteca@pucv.cl.
  • Las Bibliotecas solicitantes se hacen responsable del cumplimiento y conducta de sus usuarios en los espacios, cuidado y devolución de los recursos bibliográficos de las Bibliotecas PUCV.
  • El retiro y devolución de los recursos solicitados debe ser por el usuario identificado en la solicitud con su respectiva credencial.
  • Se aceptará el retiro y devolución por servicio de mensajería o envío vía Courier, siempre que sea coordinado por la biblioteca solicitante y a su costo.

Los plazos de préstamos, disponibilidad y fecha de entrega serán informados por correo electrónico a la Biblioteca solicitante, en el mínimo plazo en respuesta a la solicitud.

Para más información puede contactar a sandra.navarrete@pucv.cl.